martes, 4 de octubre de 2011

Este desastroso Socialismo del Siglo XXI. HECARM

Muchas veces lo he dicho, no soy ni pretendo ser un analista político, pero la situación del país me anima a opinar; hace varios días comentaba con algunas personas y les decía que el poder envilece, no es la primera ni será la última vez que una persona que ostenta el poder pierda toda capacidad de sano juicio y sobre todo cuando tiene todos los poderes públicos a su servicio.
No se puede ser mas ciego o anti parabólico frente a los problemas del país, que nadie me venga con ese cuento de que lo tienen mal informado o engañado, mas de 400 personas muertas al mes por la violencia, accidentes de tránsito, exceso policial y eso sin incluir los que mueren por falta de capacidad o de insumo de nuestros hospitales, las víctimas de la desnutrición, o de enfermedades que estaban erradicadas.
Cuando los cambios son violentos nos estremecen, pero los cambios paulatinos y constantes nos acostumbran, recuerdo mi infancia al leer en las páginas de sucesos de un diario la noticia de un asesinato de un niño, de un anciano o de violaciones, era un asombro general en la población y todos lo comentaban por mucho tiempo, porque?, muy simple sucedía " una vez a la cuaresma", hoy en día es el pan diario y no nos despierta sobresalto los más de cien muertos semanales, solo vivimos en una paranoia constante, hágase Ud. una pregunta cuantas personas conoce que hayan sido asaltadas, herida, muertas ?.
Otro riesgo que asimismo es el de transitar por calles, avenidas o autopistas, desde que el gobierno centralista asumió el mantenimiento de todas las arterias viales del país cuantas veces Ud. ha caído en un hueco o ha estado en una cola por más de tres horas, seguro ha soltado "una mentada de madre" y la mayoría de las veces con el progenitor incluido.
Ahora tenemos una "diversión" que nunca conocimos es el "Tour de los Supermercados", debemos pasar un día para realizar las compras de la cesta alimentaria, en este no hay aceite pero hay mantequilla, en aquel no hay azúcar pero hay harina, en el otro no hay arroz pero hay café y pare Ud. de contar, y luego la llamada del familiar o del amigo apúrate que el supermercado tal llego el aceite y llegamos a tiempo para tomar unos seis litros y cuando llegamos a la caja vemos el famoso cartelito "ACEITE SOLO DOS POR PERSONAS" y así con todos los productos, no tengo la voluntad de pararme a las 4 am. Para hacer una cola en un Mercal a esperar que llegue el pollo, el azúcar, el aceite, etc., etc. a las 11 am o más tarde, y sin saber la calidad del producto o su procedencia, "zape gato".
Otro problemita es el de ir a una oficina pública a realizar un trámite, prepárese para perder un día y al final siempre le falta un documento el cual no debe ser muy importante ya que el funcionario te dice pero hay una forma de solucionar esto, ya sabe Ud. a que me refiero Bs Bs Bs Bs.
Y si tiene un buen día quiere decir que no lo pararon en un punto de control, "por favor papeles del vehículo, personales, seguro del vehículo, extinguidor, etc. " y si le falta alguno, bueno viene la frase más recordada " te embromaste pajarito esto acarrea multa de X unidades tributarias, pero podemos arreglarlo de otra manera" o sea más Bs Bs Bs; si los papeles en orden lo despiden con otra frase " déjame algo pa´ los frescos" que bolas.
Entonces todo lo anterior ratifica lo dicho, los cambios paulatinos y constantes hacen que nos acostumbremos a las barbaridades.
Una vez cuando niño alguien me pregunto "dime la persona que más quieres", dude en responder, no podía decidirme entre mi mama o mi papa, entonces tuve una idea grandiosa dije mis padres y esa persona me dijo: error, la persona que tu mas debes querer es a ti mismo y algún día lo entenderás, al principio no entendí me pareció algo egoísta, pero con el transcurrir de los años comprendí que si no me quiero a mi mismo, no me cuidare y si no me cuido no podre ayudar a mi familia en todos los sentidos, traigo esto a colación porque el presidente ha demostrado no quererse a sí mismo, no es posible que una persona con cáncer avanzado y recibiendo quimioterapia no guarde el debido reposo, descanso y aislamiento que amerita y si no se quiere a si mismo quiere decir que no quiere al país, solo le importa el poder y mantenerlo a toda costa, solo que esta vez ya esta desgastado y sus mentiras y promesas cansaron a la gente que aun lo sigue (cada vez en menor número).
Bueno lo que he hecho es un poco de catarsis matutina descargando en Uds. mi angustia personales, y así espero que lo hagan Uds., motivándose y concientizando a otros a poner punto final a este desastre llamado "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI"
Escrito por: Héctor Guillén

No hay comentarios:

Publicar un comentario